Entrega Estrella Palacios 2 camiones a Bomberos de Mazatlán
CULIACÁN, Sin., 15 de noviembre de 2024.- Ante la proximidad de la temporada de frentes fríos, la Dirección de Protección Civil de Culiacán, ha activado los protocolos preventivos para resguardar a la población, especialmente a los grupos más vulnerables, así lo manifestó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de PC Municipal
En coordinación con el Sistema DIF Bienestar Culiacán, la dependencia tiene listos los refugios temporales para su activación inmediata en caso de ser necesarios.
“Los refugios están preparados para ser activados rápidamente, en especial en áreas rurales, donde las temperaturas pueden llegar a niveles extremadamente bajos”, expresó.
El apoyo no solo se limitará a los refugios, sino que también se distribuirán alimentos calientes, cobijas y colchonetas.
Durante el 2023, se atendieron con mayor frecuencia las sindicaturas de Tacuichamona, Tepuche y Sanalona, por lo que este año se mantiene un monitoreo constante para atender las zonas con más necesidad.
Mendoza Ontiveros recordó que las bajas temperaturas son un factor de riesgo para las enfermedades respiratorias, por lo que pide a la población, especialmente a los adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas, a tomar precauciones y a estar siempre abrigados.
En cuanto al pronóstico, se espera que el frente frío número 10 llegue en los próximos días, trayendo consigo temperaturas cercanas a los 10°C en algunas áreas altas de Sinaloa, así como lluvias de 5 a 40 mm.