En el aire, trabajadores e infraestructura de órganos autónomos: Moreira
CULIACÁN, Sin., 14 de noviembre de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya envió este jueves una solicitud al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) para que inicien el proceso de consulta de revocación de mandato en su contra.
El mandatario estatal comentó que entiende las razones por las que el Instituto declaró improcedente la solicitud de revocación en su contra sin embargo desea someterse a la consulta en razón de mantenerse fiel a los principios de la cuarta transformación.
“Uno de los pilares del principio democrático es que el pueblo ejerza en todo momento su soberanía, cuya máxima expresión es el voto universal, libre, secreto y directo, principalmente en la elección o remoción de quienes ocupan la titularidad de las diversas ramas del poder político”, expresó el Gobernador en el documento enviado al IEES.
La Ley de Revocación de Mandato se publicó en Sinaloa el pasado dos de febrero del año en curso, por iniciativa del propio Rocha Moya, por lo cual no es aplicable para él, ya que fue electo en 2021, razón por la cual el Instituto Electoral rechazo las solicitudes en su contra.