En revisión, expedientes de juicios políticos contra Alito y Zaldívar
CULIACÁN, Sin., 8 de noviembre de 2024.- Imelda Castro Castro, senadora del grupo parlamentario de Morena, aclaró que en el tema de la renovación de la dirigencia del partido, se apegarán estrictamente a lo que establece la convocatoria emitida a nivel nacional.
Señaló que el próximo 16 de noviembre, el Consejo Estatal de Morena se reunirá para revisar las carteras vacantes dentro del partido a nivel nacional.
Añadió que la presidencia del partido en Sinaloa concluirá a finales de este año, tal como está estipulado en el calendario interno del partido.
“Me apego a lo que dice la convocatoria. No es una opinión personal, sino un cumplimiento de la norma. Además, el estatuto de Morena prohíbe que los dirigentes ocupen cargos públicos simultáneamente”, comentó Castro Castro.
Respecto a la situación de la diputada Merary Villegas, explicó que ella pidió licencia a su cargo cuando decidió contender por la diputación federal, y que ahora podría regresar a la presidencia del partido en Sinaloa, solo si solicita licencia.
Sin embargo, destacó que, según los estatutos del partido, Villegas no podrá regresar a la presidencia de Morena en Sinaloa mientras mantenga su cargo como diputada federal, ya que dicha normativa prohíbe que una persona ocupe ambos cargos simultáneamente.