Hallan restos humanos en SLP; podrían ser hasta 20 cuerpos
CULIACÁN, Sin., 26 de julio de 2022.- Las llamadas telefónicas a los números de emergencias de Sinaloa, han disminuido con respecto al año anterior, así lo informó Víctor Antonio Cisneros Díaz, titular del centro de comando, control, comunicaciones, computo e inteligencia (C4i).
En ese sentido, reveló que las llamadas no procedentes (falsas), de enero a julio del 2022, disminuyeron un uno punto 36 por ciento, mientras que, las llamadas procedentes (verdaderas), también mostraron un descenso de uno punto 63 por ciento.
“Tenemos una disminución en el número de llamadas, tanto en las procedentes y las no procedentes, que son las llamadas de broma, las llamadas mudas o en ese caso las llamadas falsas. El porcentaje de veracidad en las llamadas, ha tenido un incremento considerable”, indicó.
Cisneros Díaz, aclaró que desde el 2016, han tenido un incremento gradual y constante en la veracidad de las llamadas que se realizan al 911, puntualizando que el porcentaje viene creciendo desde el 11.27 por ciento y actualmente alcanzó el 22 por ciento.
Explicó que, las llamadas no procedentes obedecen a cualquier persona, desde niños, jóvenes, adultos, las cuales se realizan en horarios nocturnos.
“Estas llamadas, no involucran a alguna corporación o que tengan que validar el reporte que se está haciendo, casi siempre son llamadas de broma, con palabras altisonantes, mudas o recurrentes, que no requieren el despliegue de alguna corporación”, señaló.
Finalmente, el titular de C4i, hizo el llamado a la sociedad a hacer un uso responsable de las líneas de emergencia, pues el servicio que se proporciona a través del 911, está mucho en proporción al uso que le dé el ciudadano a la línea de emergencia.