Crearán Instituto Municipal de la Diversidad Sexual en Tepeji, Hidalgo
CULIACÁN, Sin., 10 de octubre de 2024.- La discusión sobre el aumento a la tarifa del transporte se encuentra detenida debido a los hechos violentos que se han presentado en Sinaloa durante el último mes, según comentó el presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES) Joel Camacho González.
El dirigente comentó que los transportistas decidieron parar la discusión en solidaridad por la situación que enfrenta el Estado, aunque señalan que este mismo tema a complicado más la situación del sector.
Camacho González señaló que durante el último mes la afluencia en el transporte público bajo un 50 por ciento por lo que los concesionarios se han visto obligados a poner de su bolsa para pagar el diesel.
Aunado a la ola de violencia, el presidente del FAES explicó que la postura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de mantener las clases en línea afecta severamente a las rutas de camiones que suelen ser mayormente para estudiantes.
El dirigente mencionó que también buscan entablar una discusión con las autoridades del Estado sobre la necesidad de infraestructura vial, como paraderos de camiones y señaléticas, que ayuden a dar un servicio más eficiente.