Trasladan a hospitales a apuñalados en Metro; tienen entre 46 y 63 años
CULIACÁN, Sin., 29 de septiembre de 2024.- El sistema de salud pública en Sinaloa ha visto un incremento en la demanda de atención psicológica, principalmente motivada por cuadros de estrés, ansiedad y depresión, según informó Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del estado.
Durante el último fin de semana, se observó un repunte en las consultas, con un total de 135 intervenciones atendidas por medio de las líneas de apoyo del CRUM y el Hospital Psiquiátrico.
La Secretaría de Salud de Sinaloa ha registrado un aumento en las solicitudes de atención psicológica a través de sus servicios telefónicos, con un total de 135 intervenciones recientes gestionadas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el Hospital Psiquiátrico.
González Galindo destacó que la mayor parte de las solicitudes provienen de personas jóvenes, de entre 25 y 35 años, quienes buscan ayuda para manejar el estrés y la ansiedad.
“El sábado se registró un incremento en las llamadas, sobre todo por situaciones de pánico y estrés. Estamos manteniendo las líneas abiertas para atender a la población que lo necesite”, declaró el funcionario.
Además de los servicios telefónicos, se han habilitado puntos de atención presencial en el Hospital Psiquiátrico y las unidades del CECOSAMA para quienes prefieran un contacto directo con los especialistas.