Entregan a estudiantes de Mazatlán chips Conectividad para el Bienestar
CULIACÁN, Sin., 23 de septiembre de 2024.- A pesar de los esfuerzos por garantizar un regreso seguro a las aulas, el reinicio de las actividades presenciales mantiene una baja participación estudiantil, como es el caso de la escuela secundaria Nueva Creación, ubicada en los límites de los fraccionamientos Los Ángeles y Zona Dorada,
De acuerdo con el director del plantel, Baltazar López Rodríguez, solo el 32 por ciento de los estudiantes acudieron este martes, a pesar de la reactivación de clases desde el pasado viernes.
El director explicó que aunque la escuela ha implementado medidas preventivas, como la construcción de una barda perimetral y el reforzamiento de la seguridad, la preocupación entre los padres por los recientes hechos de violencia en la ciudad parece haber afectado la asistencia.
Recordó que el día viernes que fue el primer llamado a reiniciar actividades por las autoridades educativas solo se presentó el 20 por ciento del alumnado.
López Rodríguez también agradeció el apoyo del gobierno estatal para mejorar la infraestructura del plantel, pero reconoció que el miedo sigue siendo un obstáculo para el retorno total a la normalidad.
El llamado a los padres de familia es claro: confíen en las medidas de seguridad implementadas y en el respaldo de las autoridades, mientras la escuela busca restablecer el ambiente de paz y armonía para que los alumnos puedan retomar sus actividades con normalidad.
En otros planteles de la capital, se tiene información que maestros siguen enviando trabajos a los alumnos y solo reciben a los jóvenes que acuden para realizar dichos trabajos en las aulas, pero no han reestablecido las clases presenciales, ante la inquietud de los padres de familia y los mismos docentes.