El país prepara al talento mexicano requerido por el nearshoring: SEP
CULIACÁN, Sin., 23 de septiembre de 2024.- Padres de familia de la escuela secundaria ETI 72, ubicada en la colonia Loma Linda, se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), para exigir el regreso a clases en línea, argumentando falta de condiciones de seguridad para alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia.
Eva Luz Castro Cervantes, presidenta de la asociación de padres de familia de la ETI 72, criticó la decisión de la secretaria de Educación, Catalina Esparza Navarrete, de obligar a los estudiantes a regresar a clases presenciales, pese a los recientes hechos de violencia en diversos puntos de la ciudad.
“Muchos padres no pueden recoger a sus hijos de inmediato si ocurre un incidente violento, y además, los camiones se desvían de sus rutas y las tarifas de plataformas de transporte suben, lo que pone en peligro a los alumnos y choferes. Tenemos miedo de que nuestros hijos también sean víctimas”, expresó Castro Cervantes.
La representante de los padres de familia señaló que la escuela cuenta con una matrícula de mil 500 estudiantes, pero solo 10 asistieron debido al temor generalizado.
Los padres exigen que las clases se mantengan en línea por al menos dos semanas para garantizar la seguridad de la comunidad escolar.