Sólo 30% de mujeres se registran para elección de jueces y magistrados
CULIACÁN, Sin., 23 de septiembre de 2024.- La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo indicó en una entrevista con medios nacionales que durante el fin de semana no se reunió con el gobernador Rubén Rocha Moya.
Expresó que el mandatario estatal prefirió atender la situación que se vive en el Estado, para estar al pendiente de las estrategias de seguridad y los últimos hechos violentos que han ocurrido, sobre todo en la zona centro de Sinaloa.
“El tenía pensado que a lo mejor venía al Congreso de Morena, como los otros gobernadores y gobernadoras, pero finalmente tomo la decisión de quedarse en Sinaloa, por la situación que está viviendo su estado”, declaró Sheinbaum la mañana de este lunes.
Agregó que más adelante dará a conocer si se van a realizar acciones especiales de seguridad en Sinaloa por la situación que desde inicio de mes se vive al registrarse una disputa entre grupos antagónicos del crimen organizado.
Por su parte el gobernador Rubén Rocha Moya durante su conferencia semanera indicó que tenía la intención de platicar con Claudia Sheinbaum, pero que no pudo hacerlo, ya que regresó a Sinaloa para atender los temas de seguridad.
Expresó que conversó con la Presidenta Electa por whatsapp, aclarando el motivo de su ausencia en el Congreso de Morena, resaltando que es su prioridad y compromiso estar pendiente de los temas de seguridad que ocurren en el Estado.
Indicó Rubén Rocha que Claudia Sheinbaum entendió la situación y quedaron en reprogramar la reunión.