Evacúan primaria en Culiacán tras falsa amenaza de explosivos
CULIACÁN, Sin., 18 de septiembre de 2024.- Músicos de Culiacán salen a las calles de la ciudad a pedir apoyo ante la falta de trabajo por los hechos violentos que se han suscitado en las últimas dos semanas.
Los músicos se citaron a un costado de Catedral y comenzaron a tocar música de banda para buscar un sustento para su familia y alegrar al mismo tiempo a los ciudadanos que pasaban por el lugar.
A pesar de las dificultades que están atravesando actualmente, intentan mantenerse ante la cancelación de eventos en la ciudad, como lo hicieron en su momento en tiempos de la pandemia del Covid 19.
La tarde de este miércoles se pudo ver en medio de la incertidumbre la actitud alegre de los culiacanenses, cuando algunos de los transeúntes se animaron a bailar al ritmo de la banda, música que identifica la cultura sinaloense más allá de los mensajes negativos de los narcocorridos.
La música de banda es un pilar representativo del estado y representa en su entonación el carácter animado y alegre de los sinaloenses, es además uno de los atractivos principales de los turistas que visitan las playas y cautiva tanto a extranjeros como locales, sin necesidad de referencias a los mensajes negativos de la narcocultura que estigmatiza a la entidad.