Cuida tu aguinaldo con estas recomendaciones de la Policía Cibernética
CULIACÁN, Sin., 20 de julio de 2022.- Por más de tres años, vecinos invasores de la colonia Las coloradas de la Sindicatura de Aguaruto, viven bajo la incertidumbre de que pasará con los terrenos donde ellos han construido su vivienda, poco a poco, pues a pesar de que invadieron los predios, están dispuestos a pagar en abonos su terreno.
El grupo de colonos, plantea que se requiere que desde gobierno, se agilicen los trámites de regularización de los predios, debido a que manifiestan estar sufriendo condiciones precarias durante los tres últimos años.
La señora Manuela, quien es representante del grupo de 146 colonos, informó que ya ha llevado ciertos documentos a Gobierno del Estado, en los que exponen su petición y sea el Gobernador, Rubén Rocha Moya, quien los voltee a ver y les dé una solución a su problema.
“Aquí estamos luchando, son 23 familias las que ya viven aquí, entonces yo quisiera que el Gobernador nos voltee a ver, no queremos los terrenos regalados, queremos que nos los vendan”, dijo.
Asimismo, mencionó que, tuvieron un acercamiento en su momento con quien fuera titular de C´Vive, Noé Heredia Ayón, quien les aclaró que el terreno de 8 por 18 metros, tenía un costo de alrededor 45 mil pesos, lo cual se les hacía mucho dinero, pues hay que señalar que son personas de escasos recursos, quienes tienen su hogar en dicha colonia.
Finalmente añadió que, seguirán luchando para que Rocha Moya les pueda dar una vivienda digna a las familias que están viviendo en estos terrenos, por lo que estarán a la espera de la respuesta que les dicte el mandatario estatal.
Cabe aclarar que estos predios, no cuentan con energía eléctrica, ni agua potable, sin embargo, poco a poco han ido obteniendo estos servicios.