Piden empresarios a damnificados liberar la Costera de Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 13 de septiembre de 2024.- Jalisco es el segundo estado que rechaza la minuta de la Reforma Judicial. Durante una sesión extraordinaria que se prolongó hasta la madrugada de este viernes, el Congreso de Jalisco remitió su determinación al Congreso de la Unión.
Durante la plenaria, el coordinador de la fracción guinda, José María Chema Martínez se posicionó en favor del dictamen, y llamó a “la democratización del Poder Judicial”.
Por su parte, la diputada del partido naranja, Mónica Magaña aludió al proceso jurídico de la elección al Gobierno del Estado, “Aquí Morena no entra, y no entra por decisión de las personas, porque los jaliscienses así lo decidieron y lo legitimaron; precisamente mediante la voluntad popular, esa de la que tanto han hablado, esa voluntad popular fue la que eligió a Pablo Lemus, gobernador y a Verónica Delgadillo, alcaldesa, que aunque los candidatos de Morena no puedan ni reconocer la decisión del pueblo, desde Jalisco a todo México le decimos que aquí no nos rendiremos, que seguiremos en la lucha. Y no permitiremos que nada esté por encima de la voluntad de las y los jaliscienses, ni vamos a sumar nuestros votos para dar este golpe a la democracia, ni vamos a dejar que a la mala se imponga morena en Jalisco”.
La nota completa en Quadratín Jalisco