Tendrá Cancún nuevo Centro de Bienestar Animal
CULIACÁN, Sin., 11 de septiembre de 2024.- Esta mañana, Culiacán volvió a despertar con hechos de violencia e inseguridad, concentrados principalmente en la salida sur de la ciudad.
Antes de las 8 horas de este martes, civiles armados bloquearon la intersección de la avenida Álvaro Obregón y La Costerita, utilizando una camioneta y un camión a los que prendieron fuego, interrumpiendo por completo el paso vehicular.
Según los primeros informes, los sujetos armados obligaron a los conductores de las unidades a descender y de entregar las llaves antes de incendiar los vehículos.
La densa columna de humo podía observarse desde varios kilómetros de distancia, mientras los automovilistas que pasaban por el sitio se retiraban de inmediato del sitio.
Además del bloqueo, los atacantes arrojaron ponchallantas en los alrededores, lo que provocó que varios automovilistas quedaran varados, inclusive se habla de que se despojaron varias unidades, versión que aún no se confirma.
A pesar de que no se reportaron enfrentamientos armados en la zona urbana, sí los hay en sindicaturas del sur de Culiacán.
Minutos después del incidente, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron al lugar para restablecer el orden y garantizar la seguridad.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se indicó que ya se controló la situación en el lugar y que las unidades ya van a ser retiradas del sitio.
Sobre la avenida Aztlán, en la entrada al sector Barrancos también quemaron una unidad para bloquear el tráfico.