Invitan en Mazatlán a dejar pino natural navideño en centros de acopios
CULIACÁN, Sin., 6 de septiembre del 2024.- El Sistema DIF Sinaloa a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes culminó el curso informativo y formativo “Construyendo Familias con la Voluntad de Amar y el Compromiso de Educar”, impartido por el personal de la SubProcuraduría de Adopciones y que es dirigido a personas solicitantes de adopción de niñas, niños y adolescentes que están bajo el resguardo y protección del Estado a través del Sistema DIF Sinaloa.
En un boletín se informó que los futuros padres adoptivos que en esta ocasión fueron 8 matrimonios y 2 personas solteras concluyeron favorablemente el curso para posteriormente ser valorados en los aspectos psicológico y social, para así determinar la idoneidad de las personas solicitantes de adopción quienes podrán brindar amor y protección a las personas menores de edad que se encuentran bajo el resguardo del Sistema DIF Sinaloa.
El curso consta de 8 sesiones las cuales se imparten de manera grupal, estas sesiones son impartidas por el personal de psicología de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa.
El objetivo del curso es proporcionar herramientas necesarias para el autoconocimiento y fortalecimiento emocional de los solicitantes, fomentando una adecuada evolución en el proceso de adopción y, que de esa manera conozcan el tipo de relación que prevalece en la dinámica conyugal, familiar y social para ayudar a visibilizar la vida futura con la llegada de una niña, niño o adolescente adoptado.
En representación de la doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Estatal, acudió la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lic. Fabiola Biridiana Cárdenas Quiñónez y la Subprocuradora de Adopciones Lic. Cristina Sandoval de la Cruz, quienes hicieron entrega de las constancias a las y los participantes.
Para el Sistema DIF Estatal, es prioridad garantizar que las niñas, niños y adolescentes crezcan y se desarrollen en ambientes sanos, felices y de respeto.