Piden tomar medidas en Culiacán por uso de fogones en lugares cerrados
CULIACÁN, Sin., 5 de septiembre de 2024.- Martha Elena Reyes Zazueta, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa, ha hecho un llamado urgente a los gobiernos municipales y estatal para establecer puntos seguros en Culiacán donde la población pueda resguardarse durante eventos de riesgo o violencia.
Reyes Zazueta recordó que el jueves, durante un operativo federal, la incertidumbre y el temor generalizado provocaron el cierre de negocios y que muchos empleados fueran enviados a sus casas, sin embargo, la falta de transporte público dejó a un gran número de personas varadas en el centro de la ciudad, expuestas a posibles peligros.
“La gente quedó atrapada en el centro, corriendo muchos riesgos, como empresarios, nos preguntamos cuántas personas estuvieron en peligro y cómo se sintieron las familias ante esta situación, por lo que es necesario que las autoridades designen lugares específicos donde la población pueda resguardarse en estos momentos de crisis”, señaló Reyes Zazueta.
La presidenta de Coparmex desaprueba la reacción ante dicho operativo, que tuvo lugar fuera de la ciudad y que generó pánico que, en lugar de proteger a los ciudadanos, los dejó vulnerables.
En este sentido, hizo un llamado a que tanto en Culiacán como en otras partes de Sinaloa se implementen sitios seguros para resguardar a la población en momentos de crisis.