Buscan a bebé sustraído de los brazos de su madre en San Luis Potosí
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2024. Con el objetivo de garantizar el derecho de la niñez y juventud a la educación y alimentación, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) reanuda actividades en mil 390 Casas y Comedores Escolares de la niñez, adolescencia y juventud indígena a lo largo y ancho del territorio nacional para recibir a 80 mil 162 niñas, niños y jóvenes para el ciclo escolar 2024-2025.
Cumpliendo con el precepto que guía el actuar del Gobierno de México: “que por el bien de todos primero los pobres y de una manera especial, los pueblos indígenas”, el INPI aperturó este año 15 nuevos servicios de comedores, beneficiando a un total de 889 estudiantes indígenas en los diferentes niveles educativos: educación básica, media superior y superior.
De estas 15 aperturas, seis son Comedores Universitarios para el Estudiante Indígena, en donde los jóvenes reciben alimentación, con ello, se protege y atiende los derechos fundamentales de la niñez, adolescencia y juventud a través del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI).
La nota completa en Quadratín México