Con impuesto a turistas, Vallarta recaudaría hasta 300 mdp más al año
MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2024.- La tendencia en Michoacán es el incremento de alojamientos en destinos ecoturísticos, desde un simple piso para instalar campamentos hasta los tradicionales hoteles, recámaras, cabañas y domos geodésicos, dio a conocer en entrevista exclusiva Alejandro Hernández Torres, director de Desarrollo de Empresas Turísticas, en la Secretaría de Turismo, quien aseguró son alrededor de tres mil las unidades de alojamiento registradas.
En entrevista al concluir el anuncio del tercer encuentro de senderistas en Morelia, sostuvo que “la tendencia es todo el turismo de naturaleza”. Los amantes del turismo de montaña, de la selva o los campos, buscan alternativas al hotel tradicional, explicó.
“Se ha notado más en cabañas o unidades de alojamiento ecoturístico, donde no hay un patrón estándar, hay mucha creatividad; se encuentran desde zonas solo para acampar, domos geodésicos y cabañas, pero también hoteles”, añadió el director de Desarrollo de Empresas Turísticas.
La nota completa en Quadratín Michoacán