Piden tomar medidas en Culiacán por uso de fogones en lugares cerrados
MAZATLÁN, Sin., 13 de julio de 2017- El Programa preventivo de alcoholemia que implementa el Gobierno Municipal, con el apoyo de diversas instancias, será reforzado durante el periodo vacacional de verano.
En comunicado de prensa el subdirector de Tránsito Jorge Samuel Alvarado Ilustre, explicó que esta medida se pone en práctica cada fin de semana con el objetivo de evitar accidentes viales provocados por la ingesta excesiva de bebidas embriagantes.
“En el alcoholímetro vamos a seguir trabajando igual, los fines de semana, con las mismas recomendaciones, todo apegado a derecho, en diferentes puntos de la ciudad. El llamado a los conductores es que si toman, no manejen. El objetivo del alcoholímetro es evitar accidentes y decesos”.
A partir de la próxima semana, los dispositivos del alcoholímetro se colocarán de miércoles a sábado, de manera itinerante, en donde, cuando un conductor da positivo a la prueba de alcohol, se da la facilidad de pagar ahí mismo la multa para que quede liberado, pero un familiar que no haya tomado bebidas alcohólicas deberá tomar el vehículo.
De lo contrario, el conductor sancionado sería remitido ante el Juez Cívico y la unidad se depositaría en la pensión municipal.
En caso de que los conductores sean visitantes, con apoyo de la Policía Turística se les llevará al centro de hospedaje en el que se encuentren, una vez que cubran la sanción correspondiente.