Piden tomar medidas en Culiacán por uso de fogones en lugares cerrados
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2024.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de su Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos (Cemar), llevó a cabo una evaluación para determinar los riesgos relacionados con la exposición a sustancias fisicoquímicas y biológicas presentes en el agua que abastece cinco municipios de Puebla y Tlaxcala.
En agosto de 2022 se efectuaron muestreos en 31 pozos que se abastecen del Río Alto Atoyac. Esta acción se realizó en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Tlaxcala (Coeprist), la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Puebla (Dipris) y el apoyo de los Laboratorios Estatales de Salud Pública (LESP) de Michoacán, Puebla y Tlaxcala.
De los 31 pozos, ocho se localizan en los municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, en Puebla, mientras que los 23 restantes se ubican en Tepetitla de Lardizábal, Nativitas e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, municipios de Tlaxcala.
La nota completa en Quadratín México