Asistirá Rubén Rocha a CDMX a reunión con la Secretaria de Gobernación
CULIACÁN, Sin., 12 de julio de 2022.- A partir del próximo fin de semana, se implementarán estrategias por parte del Ayuntamiento de Culiacán para prevenir los accidentes viales, es por ello que, regresarán los alcoholímetros, sin embargo serán bajo una modalidad no recaudatoria, así lo anunció el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
El Presidente Municipal indicó que se tiene planeado que en los puntos de revisión que no solo se encuentren agentes de tránsito municipal, sino también paramédicos de la Cruz Roja, resaltando que será un modelo que busca prevenir accidentes y sus consecuencias.
Gámez Mendívil explicó que serán los paramédicos de la Cruz Roja quienes tomen la evidencia de cada conductor sospechoso de manejar bajo los influjos del alcohol y partir de ahí actuar en consecuencia.
El Alcalde ejemplificó que en otros lugares del país, se realizan estos operativos en los que si una persona conduce en estado de ebriedad, se les lleva a sus respectivas casas, o se les habla a algún familiar para prevenir éste tipo de accidentes, por lo que estarán valorando si se implementa de igual manera en la capital sinaloense.
“No hay que usar el término de retenes porque desde el nombre es el concepto, si queremos que sea un nuevo modelo donde las personas tengan plena seguridad de que es por su bien y que los médicos estarán para atenderlos y prevenir más muertes por accidentes de tránsito”, puntualizó Juan de Dios Gámez.