Infundados y desestimados, 8 recursos de aspirantes a magistraturas
CULIACÁN, Sin., 29 de julio de 2024.- Sara Bruna Quiñones Estrada, Fiscal General del Estado de Sinaloa, dio una conferencia ante los medios de comunicación, en donde solamente dio lectura a un documento sobre los avances que existen, en relación al caso del asesinato del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Explicó que el móvil principal sigue siendo el robo de la unidad en la que se trasladaba el maestro, siendo una Ford Raptor 2024, y que el incidente ocurrió en la comunidad de La Presita, a la salida norte de Culiacán.
Quiñones Estrada manifestó que la persona que lo acompañaba al momento del ataque era Fausto Ernesto Corrales Rodríguez, hijo del exrector de la UAS y actual presidente del PAS Víctor Antonio Corrales Burgueño.
En sus primeras declaraciones expresó que se encontraba con el maestro Cuén Ojeda, ya que le había pedido lo llevara a una cita con unos abogados, debido a que por una operación, no podía manejar.
Tras desayunar en un restaurante ubicado en Bacurimí, acudieron al campestre Condado de San Francisco, donde Héctor Melesio Cuén quedó de verse con los abogados que se iba a reunir, pero que tras estarlos esperando, estos no se presentaron.
Por la noche, de regreso a Culiacán, al pasar por La Presita, pararon a cargar gasolina en una estación de servicio que ahí se ubica.
Hasta donde se encontraban llegaron dos jóvenes en una motocicleta, de la cual descendió uno y se dirigió a la ventana del copiloto, donde se encontraba el exsecretario de Salud, a quien le pidieron bajara de la unidad ya que se las iban a robar.
De acuerdo con la declaración de Corrales Rodríguez, Cuén Ojeda opuso resistencia y hubo un forcejeo, tras lo cual escuchó varios disparos, y después de eso los presuntos ladrones de vehículos se dieron a la fuga.
Al ver que el fundador del PAS se encontraba lesionado, inició su traslado a la Clínica Cemsi Chapultepec, donde fue ingresado a urgencias y minutos después el personal médico informó sobre su fallecimiento.
De acuerdo a los peritajes de la FGE, Héctor Melesio Cuén presentó cuatro heridas de bala en ambas piernas, y falleció debido a que una de las balas alcanzó la arteria poplítea de su pierna derecha, lo cual provocó que durante el trayecto a recibir atención médica se desangrara.
La Fiscal no aportó más detalles de la investigación, pero aseguró que no se descartaría ninguna línea de investigación en este caso y que trabajarán hasta resolverlo.