Aseguran a un civil, cargadores, chaleco y un vehículo en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 28 de julio de 2024.- En Culiacán, la seguridad de los motociclistas sigue siendo un desafío crítico, ya que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), durante el primer semestre de 2024, uno de cada cinco fallecimientos por accidentes viales involucró a un motociclista.
Gloria Cristina Morales Fonseca, ejecutiva de comunicación de MAPASIN, destaca la importancia de la seguridad pasiva para los motociclistas lanzando una serie de recomendaciones.
Para minimizar riesgos, es fundamental que se utilicen equipo de protección adecuado, incluyendo cascos certificados, petos, rodilleras y muñequeras, este equipo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un accidente.
Además de las medidas personales, Morales Fonseca subraya la necesidad de integrar tecnologías avanzadas en las motocicletas, como los frenos antibloqueo (ABS).
Estudios han demostrado que los frenos ABS pueden reducir la tasa de accidentes mortales en motocicletas hasta en un 31 por ciento, ya que esta tecnología permite un mejor control del vehículo en situaciones de emergencia, disminuyendo significativamente el riesgo de caídas y colisiones.
Para proteger a todos los usuarios, incluyendo a los motociclistas, es esencial contar con una adecuada iluminación, señalización vertical y horizontal, y un buen estado del pavimento, ya que una infraestructura bien diseñada y mantenida no solo facilita una circulación más fluida, sino que también previene accidentes.