Secretaría de Salud mantiene contención en casos de dengue en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 24 de julio de 2024.- La empresa de gasolinerías Chevron hizo la entrego de un cheque en donativo con valor de un millón de pesos para que el Grupo de Amigos de Niños Afectados con Cáncer (GANAC) continúe su labor en Sinaloa.
Óscar Rolando Torres, presidente de GANAC, dijo que este donativo será utilizado en muchas cosas como lo son transporte, estadías, alimentos, viajes a la Ciudad de México, pero lo que más se necesita son medicamentos para los niños.
“Muchas veces se utiliza para comprar medicamentos especiales que de momento no tiene el hospital o algún tratamiento que se tiene que hacer en la Ciudad de México o Monterrey, se les paga el boleto de avión y los gastos derribados”, dijo.
Asegura que la atención es de principio a fin y si por alguna razón lamentablemente regresan, se vuelven a admitir para que continúen con el tratamiento.
Menciona que se tiene un 70 por ciento en casos de éxito donde se erradica en su totalidad la enfermedad y eso es un logro de todos, desde los que ayudan con su donativo, su tiempo y esfuerzo para que todos los niños reciban la atención hasta que son curados por completo, señala que solo se atienden a menores que no cuentan con seguridad social.