Mazatlán: se fortalecerá programa MazBachetón, asegura Estrella Palacios
CULIACÁN, Sin., 22 de julio de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que los concesionarios del transporte público están siendo atendidos en una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno.
Esto luego de que líderes concesionarios pidieran un acercamiento con el Gobernador solicitando un aumento a la tarifa del transporte, al considerar que han perdido rentabilidad.
“Vamos a ver el tema, hay que ver las circunstancias, para eso es una mesa y en razón de ello llegaremos a un acuerdo”, expresó.
El mandatario estatal aclaró que era un compromiso de su gobierno el mantener la tarifa para estudiantes en un monto accesible por lo que un aumento para este sector esta fuera de discusión.
“No más de 3.50 los estudiantes, eso no se va incrementar, veremos lo otro, pero desde ahora esta tomada la decisión que no hay incremento a la tarifa del estudiante”, declaró.
Cabe recordar que la propuesta de los concesionarios es aumentar dos pesos a la tarifa de transporte público, la cual actualmente se encuentra en 12 pesos con 50 centavos con aire acondicionado y 11 pesos con 50 centavos sin aire acondicionado.