Instalarán en Mazatlán antes del 7 de febrero los monigotes del Carnaval
CULIACÁN, Sin., 22 de julio de 2024.- Ante los recientes apagones registrados en algunas zonas del estado el gobernador Rubén Rocha Moya, durante la conferencia semanera, garantizó que por parte de gobierno del estado estarán muy atentos, checando con la Comisión Federal de Electricidad para que atiendan a la gente, registrando las zonas donde se dan los apagones y localizando problemas de atención inmediata.
El mandatario estatal hizo un llamado a la ciudadanía a reportar fallas en el sistema de energía eléctrica al 071.
El superintendente de la zona noroeste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Vargas aseguró que la comisión monitorea atentamente el suministro de energía eléctrica.
Señaló que la CFE cuenta con dos centros de control de distribución ubicados en Culiacán y Ahome los cuales abastecen a un millón 250 mil 574 usuarios en el Estado.
Indicó que los apagones se deben a fallas en los equipos y no únicamente a la presencia de lluvias, aunque señaló que en gran parte los apagones se generan por el contacto de los árboles con los cables de alta tensión, por lo que buscan realizar la poda de 180 mil árboles en el Estado.
“Estos apagones tienen que ver con unos equipos que se averiaron de una subestación y son diferentes líneas las que se enlazan que tienen que ver con esto”, declaró.
Para dar mantenimiento a la infraestructura eléctrica en el Estado, el superintendente destacó que se ha realizado el reemplazo de más de dos mil 457 aisladores, mil 481 apartarrayos, y se han llevado a cabo ya 43 mil podas para prevenir interrupciones en el suministro.