Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 19 de julio de 2024.- Asociaciones de Transportistas en Sinaloa aseguran que la actual tarifa del transporte público no es sostenible por lo que piden un aumento de dos pesos, dejando la tarifa en 14 pesos cerrados en unidades con aire y 12 pesos en unidades sin aire.
El dirigente de la Federación de Autotransportistas del Estado de Sinaloa (FAES), Joel Camacho González comentó que están buscando un acercamiento con el gobernador Rubén Rocha Moya para plantearle algunas propuestas que mejoren también la calidad en el servicio.
“En dos años no hemos tenido ningún incremento de tarifas cuando la inflación es muy alta, cualquiera se da cuenta que los precios van hacia arriba y nosotros estamos donde mismo, ya no podemos más, hay mucha inquietud, ya no podemos trabajar, no nos alcanza”, expresó.
El dirigente aseguró que la nula rentabilidad de dicha actividad no les da ni siquiera para dar mantenimiento a las unidades, y menos para adquirir nuevas, lo que ha provocado que haya más de 900 camiones urbanos sin funcionar en todo el Estado.
Camacho González admitió que son conscientes de la necesidad mejorar la calidad del servicio de transporte público, por lo que quieren hacer algunas propuestas al Gobernador, sin embargo, requieren que el gobierno les apoye con algún subsidio o con el aumento de las tarifas.