Mazatlán: se fortalecerá programa MazBachetón, asegura Estrella Palacios
MOCORITO, Sin., 10 de julio de 2022.- Hoy domingo, el gobernador Rubén Rocha Moya realizó visitas de supervisión fuera de agenda por los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado, para revisar personalmente el problema del desabasto de agua potable en la cabecera de la sindicatura de Pericos y supervisar obras de pavimentación, respectivamente, recorrido en el que también participó José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en Mocorito, acompañado de la alcaldesa Maria Elizalde Ruelas y de Francisco Javier López Cervantes, titular de CEAPAS, el Ejecutivo Estatal acudió al Parque El Chapoteadero, lugar habilitado por el Ayuntamiento para cargar las cinco pipas de agua que están suministrando agua potable a las familias de Pericos que sufren desabasto y a ciudadanos que requieren llenado en sus propios contenedores.
Rocha Moya constató que el problema de desabasto obedece a que se dañó el motor del pozo número Cinco, que atiende el flujo de agua al 60 por ciento de la población local, mismo que ya se encuentra en reparación y se contempla que reinicie operaciones este próximo miércoles.
Para solucionar en lo inmediato este desabasto, se traerá agua potable desde la comunidad de Estación Retes, ubicada a siete kilómetros de Pericos.
Por otra parte, en el municipio de Salvador Alvarado, el Gobernador recorrió de manera conjunta con el alcalde Armando Camacho Aguilar, y de Miguel Ángel Ángulo Acosta, alcalde de Angostura, la obra de pavimentación de las calles Xicotencatl y Gabriel Leyva Solano, en la colonia 15 de Julio, que fue puesta en marcha el pasado 22 de abril en visita a esta ciudad.
Estas obras con sentido social representan una prioridad para el mandatario estatal, con el objetivo de llevar bienestar a cada rincón del Estado.