Al 95% pagos del programa de apoyo al maíz en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 15 de julio de 2024.- El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y diputado Serapio Vargas Ramírez, opinó que es mucha la apatía que está mostrándonos la bodega Columbia, ya que son ellos los que se niegan a pagar las cosechas de maíz del año pasado por lo que hizo un llamado tanto al gobierno estatal y federal para que agilicen y acompañen en la gestión a estos productores.
Días atrás, productores tomaron las instalaciones de la empresa ubicadas en la ciudad de Guasave, ante la negativa de querer liquidar la cuenta que se tiene aún con 14 productores de maíz, explicando que se deben más de 200 toneladas, lo que significa una cantidad de 800 mil pesos.
“Las autoridades tienen que acompañar en la gestión a los productores porque muchas veces en la gestión acuden solos y ante el desespero a veces se toman decisiones que no nos gustan, pero es de la única forma en la que se puede sentar en la mesa de negociaciones a los acopiadores. Antes era otra empresa, ahora son ellos, parece que siempre tiene que haber uno malo”, dijo Vargas Ramírez.
Refrendó su apoyo a los productores y adelantó que desde su posición como diputado en la próxima legislatura buscará mejores políticas públicas en relación con la comercialización de granos y evitar el acopio que se está dando por algunas bodegas.