Llevará DIF Sinaloa Brigadas del Bienestar al municipio de San Ignacio
CULIACÁN, Sin., 9 de julio del 2022.- Ante el caso del representante del Sistema Estatal Anticorrupción Sergio Avendaño, quien forma parte de la defensa de un exdelegado de Sedatu acusado de corrupción, el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa A.C (FAS) Francisco Javier Villarreal Gastelum declaró que no hay ningún impedimento para que aún siendo parte del sistema anticorrupción, el abogado pueda litigar.
Villarreal Gastélum admitió que es la naturaleza de las acusaciones en contra del exdelegado lo que forman un conflicto de intereses para Sergio Avendaño, sin embargo, afirmó, deberían ser las autoridades quienes revisen el caso y juzguen el actuar del aún titular del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa.
“Si el estatuto o el reglamento no le generan ningún impedimento legal obviamente lo puede hacer. Que desde luego se debe contra poner porque o eres de la parte de enfrente como juzgador o calificador o eres de los que están acusando o señalando” dijo.
Por su parte el nuevo presidente de la Asociación de Abogados de Culiacán, Ernesto Alonso Collantes Zamora, comentó que esta era una cuestión de ética laboral en la que debería ser el mismo Sergio Avendaño quien reconozca el conflicto de intereses.