Asiste el Rubén Rocha a ceremonia de ascensos de personal militar
MAZATLÁN, Sin., 7 de julio del 2024.- Se proyecta para Mazatlán una arborización masiva para el próximo 11 de julio con la plantación de más de tres mil 300 ejemplares, con el objetivo de combatir la desertificación y el cambio climático que impera en todo el planeta.
Según un comunicado se dio a conocer que la directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, informó que esta actividad forma parte de la arborización que se realizará en todo el estado con alrededor de 70 mil ejemplares de especies de vegetación nativa de árboles que fueron producidos en viveros en el sur de Sinaloa, que son distribuidos a todos los municipios.
Anunció que la arborización masiva que se realizará el Día del Árbol en México, estará encabezada por el Gobernador, Rubén Rocha Moya, que giró instrucciones a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa que dirige, María Inés Pérez Corral, quien ha gestionado alrededor de 70 mil ejemplares que serán distribuidos a todos los municipios para realizar el acto de manera simultánea en las localidades.
“A través de las direcciones de Ecología y todo el Municipio de Mazatlán se está llevando a cabo esta actividad, estamos realizando esta actividad en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y otras direcciones en coadyuvancia estamos realizando esta actividad por instrucciones del Gobernador”, comentó.
Precisó que para atender la encomienda con excelente respuesta, sostuvo una reunión de esta planeación estratégica con integrantes del Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable (Comudes) que está integrado por especialistas, ingenieros forestales, biólogos, pedagogos y especialistas en desarrollo sostenible que realizan una búsqueda exhaustiva de información biográfica donde se plantarán los árboles.
Indicó que el método que están planeando se le llama soluciones basadas en la naturaleza y es para poder revegetar la ciudad, arborizar la ciudad y los espacios que estén áridos para combatir la desertificación para combatir los efectos del cambio climático, las islas de calor y mejorar calidad de vida de quienes habitamos la ciudad de Mazatlán.
Murúa Figueroa, invitó a la ciudadanía en Mazatlán para ser parte de esta actividad el 11 de julio a partir de las nueve horas, la ubicación del evento está por definirse en los próximos días.