Ganaderos esperan lluvias para mitigar el estiaje en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 23 de junio de 2024.- Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), informó que la Unión presentaba adeudos con el SAT, el Infonavit, Seguro Social, y el predial desde el año 2019.
Además informó que la deuda que se tiene con el SATES mantenía un embargo, situación que ponía en peligro la recepción de presupuestos Federales.
Hernández Álvarez menciona que al presentar estos adeudos se corría el peligro de que se perdiera el presupuesto federal de 52 millones de pesos que aporta el FOFAI para las diferentes campañas que tiene el Comité Estatal Pecuario.
Uno de los requisitos para poder acceder a dicho presupuesto es no tener adeudos, por lo que se le pagó al SAT, al Infonavit, al IMSS así como la quincena que se tenía pendiente a los trabajadores cumpliendo con todos los requisitos que solicitó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Aseguró que desde el primer día fue enterado de la situación, por lo que se le solicitó el apoyo al gobernador Rubén Rocha Moya, y en unos días se logró sanear al comité.
“Esto se logró gracias a la relación que tenemos de amigos, y sobre todo con la participación desde el más pequeño hasta el más grande para que esto fuera posible”, mencionó Hernández Álvarez.
Señaló que al SATES aún se le debe la cantidad de un millón 350 mil pesos, dicho adeudo mantenía un embargo a la UGRS, pero fue gracias a la gestión que fue liberado sin pagar un solo peso, pero reconoce que se reestructuró la deuda.