Se han atendido 180 heridos de bala en hospitales en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 16 de junio de 2024.- La Comisión Estatal para la Prevención, Tratamiento, y Control contra las Adicciones (CEPTCA), ha identificado que más del 60 por ciento de los centros de rehabilitación que operan en el Estado no se encuentran regularizados.
La titular de CEPTCA Martha Alicia Torres Reyes señaló que estos centros sin regularizar son más susceptibles a cometer actos ilícitos como cobros excesivos, violencia psicológica o abuso de la fuerza.
“Las denuncias que hemos recibido han sido de maltrato físico y psicológico, cobros excesivos en centros no regularizados, esto porque no han querido entrar a la institucionalidad”, declaró.
La funcionaria estatal comentó que gracias a denuncias de la ciudadanía se han logrado cerrar gran parte de estos centros de rehabilitación o se ha sacado a personas que estaban internadas en los mismos.
Torres Reyes destacó que las personas que son rescatadas de estos centros son enviadas a centros regularizados con un apoyo económico del gobierno del Estado para cubrir las cuotas.