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CULIACÁN, Sin., 14 de junio de 2024.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Ana Laura Guzmán Torrontegui comentó que la oferta gastronómica en el Estado ha aumentado de manera considerable en los últimos años, logrando recuperar las pérdidas de la pandemia de Covid 19.
La dirigente comentó que durante la pandemia fueron alrededor de 40 marcas importantes de restaurantes las que se vieron obligadas a cerrar, perro ya han sido reemplazadas por otras cadenas u ofertas gastronómicas.
Señaló que la posición geográfica de Sinaloa ha sido un factor clave para la atracción de nuevos inversionistas que se interesarán por la región.
“Empresarios que han apostado porque nuestra ciudad tiene un contexto de gastronomía más importante del Noroeste, nosotros tenemos nuestros valles agrícolas, nuestras granjas acuícolas, tenemos nuestros criaderos, y creo que esta propuesta nos da la pauta para apostarle al sector gastronómico”, expresó.
Guzmán Torrontegui señaló que además de aumentar, la oferta gastronómica en Sinaloa también se ha diversificado, pues ahora existen muchos giros diferentes de restaurante, enfocados a la comida gourmet, comida rápida, asiática y muchos más.