Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 9 de junio de 2024.- Vecinos del fraccionamiento Zona Dorada que viven sobre el bulevar del Lago, acusan que la Junta de Alcantarillado Agua Potable de Culiacán (JAPAC), ha ignorado sus quejas por el derrame de aguas negras.
Durante toda la semana desde una coladera han estado brotando aguas negras, las cuales recorren un buen tramo del citado bulevar, hasta una secundaria.
Indican que dicha situación ya fue denunciada a los números de la dependencia municipal, pero siguen sin acudir para atender el problema.
“Yo ya hablé a la JAPAC el día martes, ya que a medio día y por el calor que hace, no se aguanta la peste, está muy hediondo, pero parece que no han venido”, mencionó Alondra Alejandra Chávez.
“Tengo días viendo el charco, pero fue hasta el jueves que necesité ir caminando a la tienda y al principio pensé que era agua de alguna fuga, pero al acercarme me di cuenta de que eran aguas negras”, manifestó Rosario Meza Zavala.
“Es un foco de infección esas aguas apestosas, a mediodía no se puede ir a la tienda de lo apestosa que está la calle”, Mario Pérez García.
Los vecinos del sector piden a la JAPAC que atiendan el problema, ya que las aguas negras no solo atraviesan todo el fraccionamiento, sino que están llegando a la secundaria, convirtiéndose en un riesgo sanitario para los alumnos.