Muerteada en Oaxaca provoca batalla campal
MAZATLÁN, Sin., 5 de junio de 2024.- Luego de que dos trabajadores de la construcción fallecieran en accidentes por separado, la Coordinación de Protección Civil de Mazatlán señaló que el argumento de los desarrolladores es que en muchas ocasiones los obreros se resisten a usar los equipos de seguridad.
Eloy Ruiz Gastélum, titular de Protección Civil en el puerto, explicó que uno de los fallecidos contaban con el equipo de protección, aunque no lo tenía colocado correctamente.
El funcionario municipal dijo que los desarrolladores argumentan que ellos proporcionan todo el equipo a los trabajadores, pero que estos muchas veces no hacen caso e ignoran colocárselo.
Añadió que también a raíz de estas muertes los desarrolladores serán sancionados económicamente por el descuido, y se suspendieron temporalmente las obras donde sucedieron los decesos.
Ruiz Gastélum explicó que la dependencia realiza supervisiones frecuentas en las obras que están llevándose a cabo.
El coordinador de Protección Civil mencionó que el llamado a los desarrolladores es que apliquen sanciones a todo aquel obrero que no cumpla con las medidas de seguridad exigidas.