Avanza Infonavit en Vivienda para el Bienestar
CUERNAVACA, Mor., 5 de junio de 2024.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), investiga a la candidata del bloque opositor, Lucy Meza Guzmán por la comisión de varios delitos presuntamente cometidos durante su gestión como diputada local y en la evolución final de una auditoría contra el exgobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu y el uso de un crédito por dos mil 800 millones de pesos.
De acuerdo con la indagatoria FEEC/230/2024-05, interpuesta por el exzar Anticorrupción del estado de Morelos, Gerardo Becerra Chávez Ita, la actual senadora con licencia habría maniobrado política y administrativamente para evitar que una auditoría practicada al gobierno de Graco Ramírez, particularmente, en el ejercicio del crédito referido, afectara al exmandatario de origen perredista.
La denuncia en mención señala a Meza Guzmán como supuesta responsable de los cargos de ejercicio abusivo de funciones, ejercicio ilícito del servicio público, peculado y coalición cuando ejerció como diputada local perredista y presidenta del Congreso del estado de 2012 a 2015. La denuncia también señala a otros legisladores de la época.
La nota completa en Quadratín Michoacán