Será en diciembre nueva elección en Irimbo, Michoacán, tras anulación
CULIACÁN, Sin., 3 de junio de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya calificó la jornada electoral del domingo como un ejercicio democrático y tranquilo, reconociendo a su vez el esfuerzo de las corporaciones de seguridad.
El mandatario estatal expresó su reconocimiento tanto a la ciudadanía por su comportamiento y a quienes que participaron en el operativo de seguridad del dos de junio, pues afirmó que no se presentó ningún incidente significativo.
“Ningún incidente que pasara a mayores, muchos de ellos se originan de algún rumor, se atendió a los candidatos que solicitaron seguridad, ese es un derecho que tienen ellos”, expresó.
Rocha Moya expresó además una felicitación a todos los actores involucrados en el proceso electoral, y a los candidatos de todos los partidos por mantener una postura cívica durante la jornada.
Manifestó que lo más importante es que hubo democracia en Sinaloa y que la ciudadanía ejerció su derecho al voto y eso se respeta, haciendo referencia a los municipios que gobernaba Morena y que perdió.