Una tarea de SEP, alejar a estudiantes de adicciones y delincuencia
CULIACÁN, Sin., 31 de mayo de 2024.- En apoyo a trabajadores administrativos, académicos e incluso estudiantes que son padres de familia, la Estancia Infantil lanzó convocatoria para su Curso de Verano Explora y Diviértete, el cual será del 24 de junio al 12 de julio, y tendrá un cupo limitado para 80 niños entre las edades de 3 a 6 años, informó Ariadna Angulo García.
La coordinadora del espacio universitario mencionó que las inscripciones ya están abiertas y que no tiene costo alguno, solo es que los padres lleven algunos materiales que sus hijos estarán usando para las actividades, añadió que el horario de trabajo en el curso, de lunes a viernes, será de 8:30 a 13:30 horas.
“Tenemos dos objetivos el primero es trabajar la corresponsabilidad laboral que es, dado que nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa es una universidad humanista vemos nosotros como la Estancia Infantil vemos esa área de oportunidad de poder ayudar a mamás y papás trabajadores que sus hijos ya salen de clases, pero ellos siguen trabajando y pues sabemos que esto es una situación que genera estrés. Entonces es por eso que abrimos este curso de verano de tres semanas para poderles ayudar a ellas y a ellos”, enfatizó.
“Son tres semanas donde hemos organizado un plan de trabajo donde vemos las temáticas en donde trabajamos la no violencia, la prevención de la violencia en la niñez de que como ellos pueden protegerse a sí mismos, trabajamos lo que son actividades neuromotoras, trabajamos actividades también de igualdad de género y así diversas actividades”, detalló.
Angulo García manifestó que esta es ya la tercera edición que realizarán el curso de verano los cuales en verdad han sido de gran éxito, dado que los niños que asisten si bien se divierten, también aprenden en temas como el autocuidado; agregó que los interesados en inscribir a sus niños que ya lo hagan toda vez que el cupo será limitado, toda vez que por cada sala se estarán distribuyendo entre 18 a 20 infantes solamente.