Comparte Brugada pruebas de biarticulado eléctrico chino para Metrobús
CULIACÁN, Sin., 30 de mayo de 2024.- La audiencia inicial en contra del presunto homicida de tres jóvenes en el fraccionamiento San Fermín de Culiacán, se declaró privada y los integrantes de la prensa fueron retirados de la sala por la juez que lleva el caso.
El argumento que la juez, Adriana Gerardo Sánchez, consideró válido es que un medio de comunicación local ventiló datos personales de un hermano del presunto asesino.
El abogado defensor Ernesto López Benítez dijo que el hermano del acusado teme por su vida luego de que se publicara que él estaba en busca de un abogado particular para Edwin, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE), lo responsabiliza del triple crimen.
La jueza dijo que no tenía conocimiento de tal publicación, pero aún así decidió que la audiencia fuera privada y declaró un receso para que los reporteros desalojaran la sala.
En la publicación del medio solo se mencionó que un hermano procuraba contratar los servicios del abogado, pero no se publicó nombre alguno.
La audiencia inicial contra Edwin fue diferida dos veces porque señaló que no quería defensores de oficio sino particulares.
En la continuación de la audiencia este jueves, el acusado nombró a tres abogados defensores: Santiago Ayón de la Rocha, Iván Beltrán Olmeda y Ernesto López Benítez, este último fue quien convenció a la juez de declarar privada la actividad en la Sala A de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro.
Edwin es acusado por la Fiscalía General del Estado de asesinar a balazos a Dulce, Joselyn y Alejandro, el pasado 21 de mayo.