Será en diciembre nueva elección en Irimbo, Michoacán, tras anulación
CULIACÁN, Sin., 30 de mayo de 2024.- Luego de que se diera a conocer en redes sociales y medios de comunicación una foto donde se mostraba una urna electoral abandonada en medio de la calle en el fraccionamiento Villa Dorada, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa Jorge Luis Ruelas Miranda dio a conocer que se despidió al responsable de este descuido.
El funcionario Electoral explicó que tras una investigación y análisis de la situación no se encontró mala fe en el actuar del colaborador responsable, sin embargo al considerarse material extremadamente importante se tomó la decisión de que prescindir del trabajador.
“Ya no es nuestro compañero, era necesario rescindir el contrato, aunque la indagatoria y en la declaración no se percibió mala fe, aun así no es olvidar un lápiz ni una botella de agua, la documentación electoral es sumamente importante y la magnitud del descuido ameritaba que ya no forme parte”, externó.
Ruelas Miranda reconoció en este caso el apoyo y la rápida respuesta de las corporaciones policiales quienes atendieron el reporte de la documentación olvidada rápidamente.