Explota vivienda en Mixquiahuala, Hidalgo; sospechan que había pirotecnia
CULIACÁN, Sin., 21 de mayo de 2024.- Por falta de pruebas para acreditar los delitos de sabotaje y daños a la riqueza nacional, un juez federal absolvió al presidente de la organización Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, tras ser acusado de encabezar la toma de las instalaciones de Pemex y el Aeropuerto de Culiacán.
Lo anterior fue decretado este martes luego de una audiencia en la que el juez desestimó las acusaciones del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, luego de una denuncia interpuesta por Pemex.
La parte acusadora pretendía responsabilizar al líder campesino por daños de cerca de 120 millones de pesos durante la toma de Pemex en mayo y junio del año pasado, además de afectar a más 13 mil pasajeros por la cancelación de vuelos en el aeropuerto de la capital sinaloense.
Los abogados defensores de Valdez Armentía argumentaron que la intención del productor nunca fue dañar la economía de México, sino que él y sus compañeros solo se manifestaron en busca de mejores precios para las cosechas de maíz y trigo.