Llama PC Sinaloa a reforzar precauciones en el hogar durante diciembre
CULIACÁN, Sin., 14 de mayo de 2024.- Motociclistas afectados por los operativos hechos para respetar la Ley de Movilidad, acusan que dichas acciones son meramente recaudatorias, ya que por cualquier falta recogen la unidad y no dan algún papel para ir a reclamarla, aunado a los altos costos de las multas y el arrastre que se tiene que pagar, además de que deben realizar la regularización de sus documentos.
Los motociclistas argumentan que hay casos en los que tienen que pagar hasta ocho mil pesos en multas para poder sacar su unidad de la pensión de Tránsito, además que indican que a cada uno le cobran el servicio de la grúa, cuando en un solo arrastre se llevan hasta 50 motos en la misma unidad.
“Tenía la licencia con dos días vencida ya está renovada, pero no había podido pasar por ella, y pues me quitaron la moto, mostré papeles, casco, seguro, pero solo la licencia, les expliqué y no entendieron además no quisieron hacerme la multa, solo me recogieron la moto, ya pasé por la licencia, ahora tengo que pagar para sacarla y no sé si aún me la pueda llevar, la verdad está muy pesado todo lo que tiene uno que pagar”, Armando Galindo Pérez.
José Martínez quien es de oficio albañil señala que usan la motocicleta por la economía y refirió que tuvo que empeñar los papeles de su moto para poder pagar las multas y sacarla de la pensión, ya que horas antes cayó en un retén y le aseguraron la unidad con la que se trasladaba a su trabajo.
José indicó que es la segunda vez que le quitan la unidad, y la ocasión anterior pagó ocho mil pesos para que le fuera regresada.
En esta ocasión no le han dicho cuánto es lo que tiene que pagar de multas más la grúa, por lo que le pide a las autoridades que sean conscientes y bajen las altas multas, ya que la mayoría de los usuarios de motocicleta son trabajadores y muchas veces apenas les alcanza lo que ganan para mantener a sus familias.