Se disparan enfermedades respiratorias en Hospital Pediátrico de Culiacán
CULIACÁN, Sin., 8 de mayo de 2024.- En Sinaloa existe un gran número de niños que han resultado con quemaduras muy graves productos de accidentes en el hogar y no hablamos de fuego, sino de líquidos calientes, menciona Dante Ramos Franco de Al Shriners.
“En Sinaloa tenemos casos gravísimos, se trata de una situación muy delicada, los papás no están poniendo atención a sus hijos, tenemos muchos niños quemados, sobre todo por líquidos calientes”, expresó Ramos Franco.
Expone que los números oficiales no reflejan lo que realmente está ocurriendo en las casas, existen muchos riesgos para los menores, ya que cada vez hay más casos donde resultan con quemaduras.
Recordó que recientemente recibieron a un menor que se quemó con aceite hirviendo en Semana Santa, el cual se atendió primero en una sala de emergencias, pero no quedó internado y se complicó su situación, por lo que fue necesaria la intervención de Al Shriners.
La organización pone a disposición de los afectados todo lo necesario para atender la emergencia, incluso si se necesita hacer un traslado aéreo a cualquiera de los 24 hospitales con los que colabora la asociación en Estados Unidos, México o Canadá.
Dante Ramos Franco invitó a los padres de familia a estar más atentos cuando se tenga algún líquido en la estufa con el fin de evitar algún accidente en el hogar y que esta estadística de niños quemados descienda.