Inicia Río Roma 2025 con La alegría de mi vida
CULIACÁN, Sin., 8 de mayo de 2024.- El guitarrista de una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano de inicio de los 90’s murió a consecuencia del cáncer que lo aquejaba.
Además de ser el guitarrista de La Lupita, fue su fundador en 1991, y un año después lanzaban su primer álbum Pa’ servirle a usted.
En 2018 fue diagnosticado con cáncer, luego de que se le detectó un tumor cerebral y tras varias intervenciones y tratamientos, en 2022, al parecer había superado la enfermedad.
Lino Nava participó en diversos proyectos musicales a lo largo de su carrera como las bandas de metal Raxas y Recolector, además de haber colaborado con músicos con bandas como Caifanes, Café Tacvba, Fobia, entre otras.
El pasado viernes el músico y compositor fue hospitalizado debido a complicaciones de salud, tras haber permanecido meses alejado de los escenarios y haber puesto una pausa a todos sus proyectos.
Lino Nava deja un legado de ocho discos de estudios con La Lupita, de los cuales se desprenden más de una decena de éxitos.