Una tarea de SEP, alejar a estudiantes de adicciones y delincuencia
CULIACÁN, Sin., 6 de mayo de 2024.- Luego de que se volviera viral en redes sociales un video donde dos alumnas pelean en el interior de la secundaria ETI 72, padres de familia se reunieron este lunes con directivos del plantel para acordar medidas que garanticen la seguridad de los alumnos.
El director de la Escuela Secundaria ETI 72 Rafael Ibarra Nava expresó que entre los acuerdos que se tomaron con los padres de familia fue de reorganizarse, sobre todo en el receso, para poder evitar este tipo de conductas, pero también se les solicitó a los padres de familia que ayuden para formar una conducta más adecuada, y si se percatan de algún peligro denuncien, señaló.
Por este caso se suspendió a la niña agresora y a siete alumnos más que estuvieron presentes, ya que en lugar de detener el pleito o ir a avisar a la dirección, se pusieron a grabar con el celular y solo se dedicaron a reírse del conflicto.
Ibarra Nava señala que ya se tenían conocimiento de que existían problemas entre ambas partes, por lo que la prefecta ya les había dicho a las estudiantes que no cayeran en provocaciones, pero, pues la situación subió de tono el día jueves y llegaron a los golpes.
Aseveró en que la situación inició en redes sociales por un problema personal entre ambas y fue escalando hasta que se dio la agresión, por lo que pide a los padres de familia poner más atención y a los alumnos no caer en ninguna provocación y al sentirse en peligro dar aviso a las autoridades del plantel.
La alumna agresora quedó suspendida hasta que acuda a consulta con un psicólogo y que el especialista determine lo concerniente, o de qué manera se trabaje con ella para que se eviten este tipo de conductas.
El director informó que la alumna afectada se encuentra estable de salud, aunque reconoce que si tiene golpes, de inmediato se le brindó atención médica, y siguen al pendiente de su salud.