Es Mara la gobernadora con más aprobación ciudadana de México: Mitofsky
CULIACÁN., Sin., 18 de mayo de 2022.- Recuperar el acceso a la vivienda para sinaloenses con créditos congelados que permitan que las familias mantengan el sustento mientras mantienen una responsabilidad de pago de vivienda.
Para ello se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre Infonavit y el Gobierno de Sinaloa, que buscará crear políticas públicas y programas que vendrán a beneficiar a 87 mil familias que con sus propios recursos puedan adquirir una vivienda digna, con apertura a que decidan si prefieren terreno o cada construida.
El director general de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Carlos Martínez Velázquez, dijo: “trabajamos juntos y claros en las causas y política de vivienda y tendremos resultados a favor de las personas”.
Parte de los cambios que ofrecen posterior a esta firma de convenio es que las viviendas nuevas que se construyan o fraccionamientos que ya albergan a la población, mejoren en su infraestructura, servicios públicos y aportar a la seguridad, que golpea a Sinaloa y al país.
Este convenio permitirá conseguir y gestionar con organismos y empresas a que se comprometan a mantener las obras con niveles de habitación que ofrezcan desarrollo para la población.
Ante el cuestionamiento directo de Quadratín Sinaloa, acerca de la situación de vivienda para personal de los ayuntamientos municipales, como es el caso de Culiacán; Martínez Velázquez, explicó que Infonavit tiene acceso a ofrecer crédito de vivienda también a estas personas, sin embargo es la presidencia municipal en su caso que debe gestionar, hacer una aportación económica, aunque el principal recurso para pagar su propia casa es con el sueldo de las personas que laboran en los departamentos del gobierno municipal.
En la firma oficial que se llevó a cabo en el Salon Gobernadores del Palacio de Gobierno, estuvieron presentes la secretaria de Bienestar y desarrollo Sustentable de Sinaloa, Ruth Díaz Gurría; el secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázarez.