Anuncian Donantón para comunidades vulnerables de Sinaloa este invierno
CULIACÁN, Sin., viernes 15 de julio de 2022.- Este domingo 17 de julio cierran los módulos para el canje de armas en Badiraguato, Mocorito y Salvador Alvarado, por lo que se invita a la población a aprovechar estos últimos días para acudir a entregar sus armas de fuego y explosivos a cambio de dinero en efectivo.
Según un comunicado de prensa, los módulos estarán abiertos este fin de semana de nueve a 15 horas. En Salvador Alvarado se encuentra al exterior del Auditorio 27 de febrero, en Mocorito en la plazuela principal Miguel Hidalgo y en Badiraguato en la casa de la cultura Héctor R. Olea, frente al Palacio Municipal.
Los estímulos económicos van desde los dos mil a los seis mil pesos, dependiendo del estado del artefacto a entregar.
Desde el lunes cuatro de julio que se puso en marcha la campaña en Badiraguato, Mocorito y Salvador Alvarado, la ciudadanía ha canjeado 40 armas, entre ellas un fusil de alto impacto y una subametralladora, así como nueve granadas y explosivos.
Cabe destacar que cuando las armas entregadas se encuentran en excelentes condiciones físicas, las personas donantes reciben el efectivo correspondiente y un celular o tablet como gratificación extra.
Una vez concluida la jornada de canje en estos municipios, los módulos y el personal militar que los operan se trasladarán al sur del estado para llevar el canje de armas a El Rosario y Escuinapa durante el mes de agosto.